Una galería online que trabaja con artistas emergentes de todo Latinoamérica y España.
La iniciativa surge de incentivar tanto el coleccionismo jóven como el arte emergente, acercando unos a los otros, como buenos hermanos.

 

Buscamos funcionar como un puente artístico de doble circulación

(Habana-España / América-Europa).

 

Qué es Haba

 

LOS ARTISTAS EMERGENTES

Buscamos, admiramos y nos enamoramos de artistas, nacidos en los años 80 y 90, que nos encontramos por las redes o que llegan a nuestra convocatoria perdiéndose por algún canal.

De lo emergente nos interesa lo contemporáneo, lo actual de las preocupaciones de los artistas, de sus inquietudes hacia nuestra cotidianidad y nuestro mundo. Los artistas tienen una sensibilidad que les permite saber lo que va a pasar y nos lo cuentan a través de sus obras.

EL COLECCIONISMO JÓVEN

Nos centramos en enriquecer la oferta asequible de arte para los nuevos coleccionistas. Si los artistas jóvenes se interesan por los problemas contemporáneos, creemos que los principales interesados también serán jóvenes.

LOS INTERCAMBIOS CULTURALES

De la mezcla de dos mundos o la coalición de los mismos, se suelen desprender interesantes preguntas. Se produce la ruptura de lo establecido, de lo obvio, y se amplifica el espectro del conocimiento y la consciencia. Buscamos funcionar como un puente artístico de doble circulación.

Una colección personal

Al coleccionar elegimos una pieza por encima de otra, probablemente por una cuestión más impulsiva que racional. Aún dentro de esta impulsividad se denotará una línea de interés y gusto que definen al que elige. El tipo de colección que te ofrezco es aquella que defienda tu propia idea de lo que para ti es arte. La capacidad del coleccionista en intervenir en el mundo del arte, de forma activa, será a través de lo que su colección y su criterio sean capaces de hacer evolucionar el concepto de Arte.

El coleccionista también es un creador.

Sobre el precio

El mercado del arte no es exclusivamente de lujo, se pueden encontrar piezas de todos los precios y no necesariamente pequeñas ni de poco interés.

Como regla general podemos decir que el precio de las obras es directamente proporcional a la trayectoria del artista. También existe la bolsa del arte y sus fórmulas de inflación, siendo un mercado al fin.

Nosotros te ofrece un amplio abanico de precios establecidos entre el artista y Haba, teniendo en cuenta, entre otros factores, la trayectoria del artista y la singularidad de la pieza. Al fin y al cabo nos importan ellos, apoyarlos en su creación, difusión y buen humor.

Conoce nuestra política de privacidad

Te recomendamos tomar un momento para leer nuestra política de privacidad y condiciones de uso de habagallery.com. No te diré que será sólo un momento, pero se trata de tu privacidad, que es bastante importante.

Síguenos en las redes

@hab_bcn