Soy Vladímir Romero Sanchez comienzo la fotografía en los años 2000 impulsado por mi cuñado Martin Chacon fotógrafo de la filmica( estudios fílmicos de las far) cursando la escuela provincial de fotografía de centro habana enfocada a trabajar solo en estudios fotográficos. 
Cursando dicha escuela conozco a Hermes pedroso y Javier fotógrafos del estudio El Arte donde íbamos a hacer prácticas y de ellos aprendo lo q es la fotografía documental causando total influencia en mi el trabajo de Hermes pedroso y la metodología de Javier personas que se vuelven inseparables en mi día a día.
El el año 2001 después de haber terminado dicha escuela y habiendo realizado prácticas en varios estudios de fotografía comienzo a trabajar en el CENCREM (centro nacional de restauración conservación y museología ) encargado de documentar Mediante fotos todo el proceso de intervención y restauración tanto de obras de arte en pintura mural, caballete o papel como arquitectura ,arqueología entre muchas cosas desde el comienzo de cada trabajo hasta la terminación.trabajos como la restauración de todas las cartas del escritor Ernest Hemingway recogidas en la finca La Vigía y realizador por Néstor Jiménez uno de los mejores restauradores de papel en el país y amigo personal formaron parte de mi enriquecimiento artístico ,además del contacto directo tenido con muchas obras de todos los artistas cubanos de renombre internacional.
Dicho trabajo lo compagine con la fotografía documental que hacía entregado y  con total pasión siempre en analógico blanco y negro.
Con la idea de Hermes pedroso formé parte de una cooperativa de 5 fotógrafos llamada HP5 con la idea de reflejar con imágenes la realidad de una época.
Desde el año 2005 y en la actualidad resido en Barcelona continuando haciendo fotografía analógica documental como único medio de expresión.

¿Quieres saber más de Vladimir Romero?

error: Contenido protegido por Derechos de Autor