Fotografía

Sarah Bejerano (La Habana, 1984) es una fotógrafa cubana radicada en Barcelona. Obtuvo su licenciatura por la Universidad Autónoma de Barcelona en Comunicación Audiovisual (2015) y anteriormente había cursado la carrera de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra, especializándose en Historia del Arte (2011); así como la especialidad de Dirección de Fotografía (2007) en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, con sede en Barcelona.

Ha cursado numerosos talleres de fotografía y edición fotográfica en el Centro de Fotografía Documental de Barcelona (2014), y El Observatorio (Barcelona, 2016). Así como otros relacionados con los distintos procesos de fotografía analógica: revelado y procesado de imágenes

Su proyecto An Insular Journey ha sido seleccionado dentro del marco del Festival Photogenic (Barcelona, 2018) y expuesto en el espacio Lomography (Barcelona, 2018), así como en la exposición colectiva Rodamons (Espai Catalá Roca, Barcelona, 2018. Su obra ha sido expuesta recientemente dentro del Festival Encuentros Abiertos del Festival de la Luz. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Buenos Aires, Argentina, 2018). Ha participado en otras exposiciones: Terra Endins (Individual, Castell del Remei, Lleida, 2017), En otro lugar (25 min, vídeo), pieza audiovisual dentro de la exposición Andén16. Heterónimos (Centro de exposiciones Conde Duque. Madrid, España, 2005), entre otras.

“Mi fotografía es silenciosa, pretendo con mis imágenes que la mirada del espectador se pierda a través de las diferentes capas semánticas, donde nada es inocuo y cada pequeño elemento está colocado en su preciso lugar.”

 

“El espacio transformado, vivido y experimentado por el ser humano es el eje central de mi trabajo. Pretendo captar a través de mis fotografías el tiempo pasado y detenido en estos sitios modificados, los detalles y signos vivenciales que atesoran estas estructuras arquitectónicas. Intento capturar aquellos detalles que se mantienen ocultos a la mirada superficial e ir más allá del mero disfrute del entorno que nos rodea. Me interesa desgranar las diferentes capas que conforman esta realidad en la que vivimos que se nos presenta como “real”.”

Serie An Insular journey

Serie Los gigantes

Serie Microbrigadas

Serie El monstruo

Serie terra endins

Publicaciones

2017 C41 MAGAZINE

 

 

 

 

 

2017 ARTWORT MAGAZINE –

 

 

 

 

2017 OSSO MAGAZINE-

 

 

 

 

 

 

2017 PHOSMAG –

 

 

 

 

 

2018 PHOSMAG –

 

 

 

 

 

2018 C41 MAGAZINE-

 

 

 

 

 

2018 MUSEE MAGAZINE-

 

 

 

 

 

2018 LAMONOMAGAZINE

 

 

 

 

 

2018 REVISTA EL ESTORNUDO-

 

 

 

 

 

 

 

 

2018 CONTRAFOTOGRAFIA MAGAZINE-

 

 

 

 

 

 

2018 INCUBADORA –

¿Quieres saber más de Sarah Bejerano?