Artes Plásticas

Juan Cruz Petroselli (1992, Argentina) pasó su infancia en Estación Matilde, un pequeño pueblo de Santa Fe y en la misma provincia inició sus estudios en Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo del Litoral, para luego emigrar a Buenos Aires donde comenzó su formación como diseñador de indumentaria en la Universidad de Palermo.

En el año 2016 viaja a Barcelona donde realiza un intercambio cultural en BAU, para finalmente, en 2017, instalarse en Madrid para culminar sus estudios.

Sus primeros pasos en arte los da en Buenos Aires, en el año 2014, por una necesidad de expresarse en un ámbito fuera de la moda, pero no es hasta el año 2018 donde decide mostrar su trabajo públicamente. Ha expuesto en las ciudades de Santa Fe, Barcelona y Madrid.

Su obra versa sobre rostros anónimos y conocidos como punto de inspiración y partida para hablar sobre temas como homosexualidad, el cuerpo masculino y la idealización de las personas.

Su técnica es principalmente el acrílico, aunque también ha experimentado con lápices polychromos, rotuladores, collage y grabado.

Formación

2011 Diseño Gráfico (FADU), Buenos Aires
2013 Diseño de Moda (Universidad de Palermo), Palermo
2016 Intercambio (BAU), Barcelona

Exposiciones

2018 “Necesito”, Bar Laluna22, Madrid
2018 “Repress/Express”, Bar La Estrecha de Lavapies, Madrid
2018 LGTBI Erótica, exposición grupal en Filippo Ioco Studio & Gallery, en el marco del Gay Pride Catalán, Barcelona
2018 Exposición personal de su etapa en Buenos Aires y su primera exploración de rostros en acrílico acompañando al lanzamiento de la marca La Madoery, en la galería de arte MADE, Santa Fé
2019 “Santuario”, Bar El Siete de la Cava, Madrid

Quieres saber más de Juan Petroselli?