Fotografía Analógica

Elizabeth Rodríguez (La Habana, 1980) Trabaja y reside en Francia. Es graduada de Estudios Socioculturales y tiene un Master en Desarrollo Social. Su aficción por la fotografía comenzó desde su adolescencia, cuando recibió como regalo una cámara automática de 35 mm. En el 2003 tomó cursos de técnica y composición fotográfica, y se compró su primera cámara analógica. A pesar del auge de la fotografía digital, Elizabeth prefiere la fotografía tradicional. Le seduce la magia del revelado, la sorpresa de descubrir la imagen tomada luego de pasar por este proceso.

El paisaje, la arquitectura rural y citadina, la fotografía social, urbana y minimalista, el retrato y el autorretrato, son temas recurrentes en su obra. Su quehacer fotográfico se ha desarrollado dentro y fuera de la isla.

La artista también ha incursionado en la cinematografia experimental en 16 mm. Sus imágenes han sido expuestas en Cuba, y su cortometraje en 16 mm, hecho a cuatro manos, se ha exhibido tanto en su país natal como en Estados Unidos.

Cortometraje 311

Cortometraje de Irolan Maroselli y Elizabeth Rodríguez,
rodado en 16mm, sobre la vivienda en Cuba.

 

¿Quieres saber más de Elizabetg Rodríguez?

error: Contenido protegido por Derechos de Autor