Ilustradora

Daniela es una artista argentina apasionada, formada en las áreas de diseño gráfico, ilustración y fotografía. Egresada de la Universidad de Buenos Aires (FADU, UBA), se formó en ilustración con Vero Gatti y Mónica Weiss.
Estudió fotografía en el ISEC y fotografía analógica junto a Norberto Gullari. Su trabajo en esta área le valió dos premios destacados Teatro del Mundo por sus fotografías para las obras El Ciclo Mendelbaum y La Shikse, del director Sebastián Kirszner. Durante este año participó de la exposición Libro de Artista: el Nuevo arte de diseñar libros, curada por Mariel Szlifman y convocada por Jorge La Ferla. Este trabajo se basó en la vida de su abuelo materno y su relación con la ciudad moderna, partiendo de la figura del flâneur.
Actualmente trabaja en el departamento de arte del Teatro San Martín del Complejo Teatral de Buenos Aires, que reúne los cinco teatros públicos de la ciudad, y como diseñadora freelance de obras teatrales en el ámbito privado.
Su herramienta de expresión plástica es la tinta china, y como diseñadora gráfica, explora diferentes técnicas: el collage, acrílicos, tempera, acuarela y lápiz.
Su mayor influencia estética surge de pensar la forma a partir de diferentes trazos, con bases en el puntillismo. También, explora la conexión de la identidad de las ciudades con la naturaleza, donde la arquitectura, la cartografía y las escenas urbanas se entrelazan. Por último, el universo circense, sus colores y personajes de mundos lejanos, completan las pasiones de la artista.
Formación
Universidad de Buenos Aires
Premios
2017
Premio destacado “Teatro del Mundo”: rubro fotografía por “La Shikse”
2016
Premio destacado “Teatro del Mundo”: rubro fotografía por “El Ciclo Mendelbaum”
Exposiciones

2018
Libro de artista: el Nuevo arte de diseñar libros – Sala Baliero, Buenos Aires