Preguntas frecuentes

por las dudas que te puedan surgir

¿Con qué tipo de artistas trabaja la galería?

La Galería se centra en artistas emergentes de América Latina, el Caribe y España cuyos precios generales no superen los 1000 euros. Esto se debe a que nuestro público general es un coleccionista joven o que esta empezando su colección por primera vez.

¿Cuál es la comisión de la galería y que incluye?

El artista tras la venta, recibe el 70% del precio de la obra. En la comisión que cobra la galería se incluye la gestión de la venta, el transporte y el seguro de la obra, así como la promoción, publicidad y marketing de redes sociales.

¿Hay alguna temática/estilo específico o es libre?

La galería está abierta a todos los estilos, temáticas y formatos. Nuestros coleccionistas tienen gustos variados, por lo que intentamos brindarle el más amplio abanico de posibilidades.

Qué incluyen los servicios de promoción

Haba tiene visibilidad en instagram @hab_bcn y Facebook @habagallery. Nuestra promoción se basa, por una parte, en campañas a través de estas redes sociales y a través de los perfiles de artistas en nuestra web, que se promocionan a través de Google.

¿Qué costos tiene formar parte de Haba Gallery como artista?

Ninguno, entendemos las dificultades contemporáneas que se presentan para la profesión de artista y buscamos subsanarlas todo lo posible para que tú sólo te concentres en tu creación, que es lo verdaderamente importante.

¿Qué pasa si ya trabajo con otra galería?

Dependerá del tipo de acuerdo que tengas con tu galería. Las obras deben ser libres de compromisos durante el tiempo que dure el contrato, puesto que no podemos promocionar y vender una pieza de la cual no tengamos exclusividad. En el caso de las obras seriadas (es el caso de los prints), podemos trabajar con una parte de la serie.

Durante las dos semanas donde la obra viaja y se hace el trato ¿qué garantía existe para el artista tanto del pago como de la seguridad de la obra en ese tiempo?

Trabajamos con empresas líderes del transporte de obras de arte, siendo la galería la que corre con los gastos de transporte y seguro.

¿Cuál es el método de pago?

Teniendo en cuenta la facilidad y rapidez que nos ofrecen las compañías digitales, los pagos se harán a través de Paypal. Si no tienes una cuenta te recomendamos que te abras una, es muy fácil. Si prefieres una transferencia bancaria, ponte en contacto con nosotros en hello@habagallery.com

 

Si te ha quedado algo por dentro

envíanos tus dudas y las resolveremos.

Síguenos en las redes

@hab_bcn