Divagando con artistas

Para estrechar relaciones entre el público
y el mundo del arte

Con el fin de estrechar las relaciones entre los artistas y el público del arte, un cocktail, buena música, una cena ligera y la exposición como telón de fondo. Los miércoles y viernes artistas y agentes del mundo del arte cubano en Barcelona compartirán una velada de tertulia, acompañado de una degustación de base cubana fusionara con la gastronomía más internacional.

Sarah Bejerano en su faceta más arquitectónica trabaja con algunas de las edificaciones emblemáticas de La Habana (Serie Los Gigantes), confiriéndoles un sentido casi humano, donde la calma y la quietud que transmiten se presentan como analogías del estancamiento social. Daniel Bejerano, arquitecto cubano, miembro fundador de la Sección de Arquitectura de la Asociación “Hermanos Saíz”, de la Facultad de Diseño Informacional y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, ha sido nombrado por Roberto Segre y Emma Álvarez-Tabío como miembro de la gene– ración de arquitectos de los 80’ en Cuba.

Vladimir trabaja la fotografía documental utilizando la intriga como herramienta de contención de la mirada del espectador que busca en la escena sus propias vivencias. Su fotografía se enfoca en sus protagonistas, en el ánimo, en la fuerza o debilidad de sus miradas. Jorge Güiro busca forma busca romper con los principios formales y estructurales de lo bello, El entorno urbano por tanto se ha convertido en la principal materia prima de su trabajo fotográfico, buscando en él escenas de cierto dramatismo, sátira e incluso lo surreal. En su extensa producción ha recogido un retrato lleno de detalles, tan bello como tan duro, de la sociedad cubana de la última década.

Leandro Feal es uno de los artistas más interesantes de la joven generación de fotógrafos cubanos. Su obra construye imaginarios culturales de una Cuba de renovación e intercambio de aires. El basamento antropológico de su trabajo le debe mucho a su paso por la Cátedra Arte de Conducta dirigida por Tania Bruguera y enfocada en la potenciación de las prácticas relacionales en el arte. Iván de la Nuez es ensayista, crítico de arte y comisario. Ha sido jefe del Departamento de Actividades Culturales del CCCB y director de Exposiciones en La Virreina Centre de la Imatge. Autor de libros como Fantasía roja, La teoría de la retaguardia, El comunista manifiesto y Cubantropía.

Próximamente

Noelia Gómez en el año 2012 recorrió Cuba durante 21 días para crear Siempre en Campaña una colección fotográfica de la cartelística revolucionaria, esas vallas gigantes que relatan, con sus mejores galas, llamativos colores y cuidadas tipografías, la historia reciente del país. Estos nuevos mensajes de la Revolución contribuían a forjar la identidad nacional y, aunque el departamento de propaganda marcaba las directrices, la autoría de estos carteles es masiva; los que antes eran sólo receptores ahora eran partícipes de la creación de estos mensajes para una nueva sociedad.

Magaly Espinosa es estéta, crítica y comisaria de arte independiente en La Habana. Es profesora titular del Instituto Superior de Arte y preside la Sección de Teoría y Crítica de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación de Artistas Plásticos. Alejandro Alfonso trabaja la fotografía callejera. Su lente tiene la capacidad de captar la psicología de los personajes de sus fotos. Aún en las situaciones más pasajeras o más revueltas, características del paisaje urbano, se es capaz como espectador de introducir nuestra mirada dentro de los ojos de sus protagonistas.

Contacta

 

hello@habagallery.com
+34 691320448

Empieza tu colección

3 ejemplares al año
Cenas con artistas
Exposiciones y subastas

Follow

Subscribe

error: Contenido protegido por Derechos de Autor