primera fase: Programa de producción Artística
Inscripciones hasta el 17 de enero de 2020

Your Title Goes Here

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Primera fase es un programa de apoyo al arte joven que, ante las dificultades de los jóvenes creadores para realizar muestras individuales de sus trabajos más allá del ámbito de las galerías de arte, tiene por objeto facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio de referencia en torno a la creación emergente como es la Sala de Arte Joven.

A través de esta convocatoria tendrá lugar la selección de un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de DKV Seguros y la Comunidad de Madrid respectivamente. De esta forma, no sólo se fomenta la realización de la muestra, sino que también se estimula la creatividad de estos artistas al contar con un importe para la producción de nuevas obras que formarán parte de la exposición.

Requisitos de los participantes

Podrá participar cualquier artista o colectivo de nacionalidad española mayor de 18 años y que no haya cumplido los 35 al cierre de la convocatoria. En el caso de los colectivos, al menos el 50% de sus miembros deberá reunir este requisito y deberán designar un representante o interlocutor principal.

 

Inscripción y Documentación

La documentación solicitada se presentará en el Registro de la Consejería de Cultura y Turismo, C/ Caballero de Gracia 32, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2105 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas indicando de forma visible en el sobre:

Convocatoria Pública PRIMERA FASE. PROGRAMA DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA COMUNIDAD DE MADRID-DKV.

Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación en papel y formato digital (USB, CD o DVD):

– Hoja de Inscripción.
– Currículum artístico con una extensión máxima de dos hojas DIN A4.
– Fotocopia D.N.I.
– Dossier del proyecto de obras para su producción que deberá incluir, de cada pieza, una descripción conceptual, boceto y cualquier material informativo que facilite su comprensión. El dossier incluirá un plan de producción con un cronograma y un presupuesto orientativo desglosado.
– Portafolio con la ficha técnica de las obras ya producidas por el artista o colectivo que podrían incluirse en la exposición para completar la obra de nueva producción.

Acceso a la Inscripción AQUÍ

Jurado

La convocatoria será resuelta por un jurado formado por tres representantes de la Comunidad de Madrid, dos representantes de DKV Seguros y un/a comisario/a de reconocido prestigio. El comisario se hará cargo de la supervisión y el asesoramiento de la producción de obra nueva y del comisariado de la exposición.

 

Dotación

El programa cuenta con una dotación económica de 10.000 euros (impuestos incluidos), que DKV Seguros abonará contra factura en concepto de adquisición de obra de arte directamente al artista o colectivo ganador del programa y que el artista deberá destinar a la producción del proyecto. En contraprestación DKV Seguros seleccionará una obra o una selección de obras, según el valor de producción y teniendo en cuenta la dotación económica de la contraprestación, que pasarán a formar parte de los fondos de la Colección DKV. En tal sentido, DKV y el autor suscribirán documento regulatorio específico a tal fin.

La Comunidad de Madrid organizará una exposición en la Sala de Arte Joven con el trabajo resultante del programa de producción, que podrá ser complementado, si fuera necesario, con piezas anteriores del mismo artista. El comisario de la exposición valorará la posibilidad de dedicar una parte del espacio a la realización de actividades. La exposición tendrá lugar en los meses de junio y julio de 2020.

La Comunidad de Madrid, seleccionará, de mutuo acuerdo con el artista, una obra o una selección de obras de entre las producidas, según el valor de producción y teniendo en cuenta la dotación económica de la contraprestación, que pasará a formar parte de la colección de la Comunidad de Madrid depositada en el CA2M. Centro de Arte Dos de Mayo.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid estudiará la viabilidad de la itinerancia de la propuesta ganadora dentro de la Red Itiner, siempre y cuando se adapte a las condiciones técnicas y de seguridad de las salas participantes de dicho programa.

Necesitas ayuda con la Inscripción?
Escríbenos y te asesoraremos.