Curso de educación artística en el cgac de santiago de compostela.
desde el 7 de febrero de 2020

Your Title Goes Here

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Después de un primer ciclo de cursos dedicados al aprendizaje globalizado de la lengua, las matemáticas y el conocimiento del medio natural a través de la plástica, se incorpora al programa de educación artística del CGAC un tema transversal presente en todas las etapas educativas: la identidad.

Este eje, de enorme importancia en el arte contemporáneo y en la vida, permitirá a los asistentes conocer numerosos referentes creativos e investigar sobre el yo y el nosotros a través de la experimentación visual y plástica.

El nombre, el cuerpo, la huella, los objetos y lugares, las relaciones, la imagen o la acción serán nuestro campo de juego. Con una metodología dinámica y participativa, los asistentes alternarán el trabajo con las obras de arte, las sesiones de observación, reflexión y debate y los talleres de creación. El curso se plantea como una oportunidad para poner en práctica propuestas didácticas que permitan vivenciar, reflexionar y generar dinámicas adaptadas a los diferentes contextos educativos.

El contenido de Yo, mí, me, conmigo. Arte, identidad y educación está vertebrado en torno a un eje común, pero organizado en tres bloques independientes (que se impartirán en febrero, mayo y noviembre, respectivamente) de manera que puede ser cursado parcial o totalmente.

Requisitos de los participantes

Docentes de educación formal (infantil, primaria, secundaria y bachillerato, ciclos formativos o grados de educación), profesionales de la educación artística o personas interesadas en la didáctica del arte, estudiantes de Bellas Artes y Ciencias de la Educación.

Programa
7 y 8 de febrero
Yo: el cuerpo como relato.

8 y 9 de mayo
Mí: objetos y lugares que me definen.

13 y 14 de noviembre
Conmigo: cruces, lazos y otros encuentros.

Inscripción y Documentación

Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a cgac.educacion@xunta.gal en el que deberán indicar apellidos, nombre, DNI, estudios, área de trabajo o interés, una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. Deberán indicar en que bloques quieren inscribirse. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción y la matrícula es gratuita. Cada solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación

El plazo de inscripción estará abierto desde el 13 de enero hasta el 5 de febrero de 2020.

Más información

Necesitas ayuda con la Inscripción?
Escríbenos y te asesoraremos.